Entender la situación

El coronavirus no es lo grave.

LA ECONOMÍA ES EL PROBLEMA

TENEMOS UN PLAN

PLAN INTERNET EN LA CALLE

HAY MUCHO

Hablemos claro. El virus coronavirus , número de muertes, contagiados y colapso de sistemas sanitarios ha paralizado el mundo. 

No solo eso,ha destruido empleos que han costado años crear. Nos ha atracado. 

Entendamos que , fríamente, analizando datos contrastados, es  el momento de darnos cuenta que, la humanidad ha superado y supera pandemias muchos más graves, y nunca hemos parado la economía.

 

Hablar que la salud es lo primero, es lo políticamente correcto. Lo cierto es que sin economía no se puede tener un sistema sanitario, cuidar ancianos,  no se tiene empleo, no se pueden pagar ayudas, no se pueden pagar pensiones, no funcionan las empresas, no se puede mantener a funcionarios, la economía lo es todo

30 millones de muertes por el sida. 1,5 de ellos, niños. Más de 78 millones contagiados. 7 Millones de portadores que no lo saben. 400.000 muertes cada año….. y  la humanidad sigue. Que pasó?

1.300.000 muertes por cáncer al año, solo en Europa. A muchos nos toca de cerca….y la humanidad sigue. No podemos eliminarlo

En la temporada 2018-2019 la gripe habría causado:

  • 490·000 casos no graves de infección respiratoria / síndrome gripal atendidos en Atención Primaria.
  • 35·300 hospitalizaciones por gripe confirmada.

En Europa mueren cada año casí 6 millones de personas de enfermedades…y no se para el mundo. Entendemos la situación

En España casi 70.000 automuertes anuales, causadas solo por el tabaquismo. 

Solo un día de bajada de bolsas y parón de la economía mundial, dejará, no muy a la larga, bastantes más de 100.000 muertes.

Entendamos que cualquier situación es posible. Y actuemos con anticipación. Creando nuestro futuro. 

No lo puede decidir un  virus que apenas es nada en comparación con las enfermedades y muertes que sufre la humanidad.

El mundo como lo vivíamos hasta ahora, se acabó. Como suena. No volverá. Tal vez mejor.

La Sociedad del siglo 21, es la encargada de crear un mundo alternativo. Somos Nosotros.

Nos preocupa que este mes hayan ido un millón al paro. Que todo el país esté encerrado.

Que las empresas, pymes  y autónomos esté paralizadas.

Que el Triagge, esté ya funcionando. Con muchos ancianos, Antes » vulnerables» ahora » rechazados «

areavirus-netareas

Debemos movernos ya. Aunque estemos en casa. Estamos en la Sociedad Siglo XXI. Lo otro es seguir apuntalando un sistema que se parchea con deudas que tendremos que pagar varios años con la soga al cuello de millones de familias en paro y hambruna en el cuerno de africa

Hay un mundo alternativo que construir y debemos hacer que sea mejor. Somos la Sociedad Siglo XXI y tenemos que forjar un nuevo rumbo. No ibamos bien.

Play Video

Venga de paso, o se quede, el corona virus ya ha marcado un antes y un despues. Irreversible.

 De un grave problema, hay que sacar una gran oportunidad.

Estamos obligados a cambiar, a marcar las pautas del futuro, no hay tiempo que perder, el caos de efectos colaterales, principalmente económicos, es irremediable.

Todo se destruye a pasos agigantados. No hay marcha atrás. Nuestro momento es ahora

Estamos creando una situación de miedo, y el miedo es solo una opción. Hay otras

HOJA de RUTA. 48 H

A) Inicio de eficaz campaña informativa. Trasmitir la verdad desde el 1er momento. Beneficia a todos Y mucho. Van a mejorar

B) Creación de una web Fácilmente realizable en 12 horas por expertos. 

Un simple test para saber como está la situación general de los ancianos y sus familias en los hogares de  España. Preparado para Recopilar datos. 

C) Hay 12 horas más para preparar el uso y custodia de los datos . por parte del Ministerio de Sanidad

D) Se continúa con una fuerte campaña por todos los medios. Principalmente en Madrid y Cataluña. Se comienza la recogida de datos. Servidores y seguridad adecuados

E) Durante las siguientes 36 horas, y desde cada provincia, comunidad, ayuntamiento, teléfono, redes, correo, incluso con un papel y lápiz en algunas casas, se recaban los datos de todas las provincias.

F) El objetivo, si se planifica según Plan, es tener en 48 horas una idea los más aproximada de la situación del 90% de la población de Madrid y Catalunya. Los principales focos

G) La información, no será solo sanitaria. Miembros de la familia que viven el hogar, estado de salud, edades, y de forma voluntaria, quien está  en paro reciente, de larga duración, empresa cerrada, sectores turístico, comercial, servicios.

H)Pronto habrá que ayudar a millones de personas. El gobierno debe anticiparse para actuar en consecuencia. Será una información adicional muy útil

I) La información Sanitaria es obligatoria y jurada. 

La información sobre situación laboral y económica es voluntaria.

Se realiza con el propósito de preparar la asignación de ayudas, rentas mínimas, ofertas de empleo..etc.

Entendemos que si no quieren facilitar los datos para que se les ayude, o no lo necesitan, o no tienen prisa

J)48 horas después de recabar los primeros datos, Analizar y planificar hoja de ruta al minuto. 

K) Los ancianos habrán de responder a un cuestionario declaración jurada, con la corroboración de datos de un familiar. Los sospechosos, serán los primero en hacerse las pruebas en los puestos a pie de calle

HOJA de RUTA. Dia Tercero. Con datos analizados designar Areas

A) Como hemos dicho, al aire libre. Segmentando por calles, barrios, plazas, pueblos.. Solo utilizando Street view o similar se establecen los puntos de test fijos al aire libre.

B) La infraestructura inicial necesaria es un camión del ejercito, desinfectado, ambulancia, vehículo médico como punto de soporte, logístico, material. 

Según densidad de habitantes, habrá calles de ciudades grandes que necesiten 10 puntos en una calle y poblaciones pequeñas que con 3 puntos será suficiente.

C) No se deben escatimar medios. Los tiempos marcados son fundamentales. 

D) Los puntos logísticos son permanentes 24 horas, Con turnos de 8 horas. Eso quiere decir que un tercio de las pruebas, se habrán de realizar de madrugada 

E) Sugerimos las calles para no desplazar a los ancianos, pabellones, estadios, plazas. Todo al aire libre, desinfectado, y sin contacto ni físico ni a materiales que puedan retener el virus hasta 15 días. Cada detalle hay que mirarlo.

F) Todo tranquilo, organizado, efectivo, sin aumento de contagios, dando media hora de energía y esperanza para los millones de españoles mayores de 65 años. Que además en gran parte viven con las familias. Sin pánico.

Los ancianos no protestaran. Salir media hora y saludar al vecino y ver como se toman medidas,  compensa con creces la mínima molestia de hacerse el el test a las 3 de la mañana.

G) Cada punto de control, contará para los test sanitarios con 4 sanitarios, estudiantes de cualquier grado de medicina, veterinaria, quimica..o similar. Actuarán con un protocolo seguro. Ya definido

H ) Cada punto, calculamos( máximo) tome 4 muestras por hora de test. 15 minutos por prueba. Si no son de prueba, que sean PCR de prueba rápida.

I) Unos metros mas allá, con una simple mesa y un portatil, se le hará un test sobre posibles sintomas. enfermedades, estado de salud, zonas por las que se ha movido en las semanas previas a la cuarentena.

K) Nombre y estado de salud de las personas con quien convive, Dirección, telefono, correo electrónico, whatsapp del miembro que cuida a la familia, del que llevará el móvil ( desinfectado) 

No nos incorporaremos a su whatsapp salvo necesidad, pero añadiremos el número a grupos segmentados,  whatsapp, facebook. twitter. instagram. Más el tlf, será nuestro medio de comunicación e información. Los medios son un caos, todos opinan, bulos, noticias sensacionalistas.

Habrán mejores ideas para sacar datos útiles, no tengo tiempo y hay expertos para eso.

L) Lo que puedo decir sin error es que este sistema es útil y necesario.

De momento sacaremos de sus casas a los ancianos con un encierro de 3 semanas, más mínimo otras 2.

Aunque sea media hora de luz y aire, hablar con gente, relacionarse a distancia supondrá un positivo efecto psicológico y anímico que reforzará su sistema inmunológico.

M) La distancia mínima no será de 1,5 metros, sino de 3 metros.

Ahí es donde la policia y el ejercito, son necesarios . En lugar de vigilar , protegen a los ancianos de que se contagien. 

Al mismo tiempo proporciona un efecto cercano de seguridad

No nos tenemos que conformar y limitarnos a compararnos con otros países , sino analizar en qué hemos fallado y anticiparnos como va a repercutir en la economía y empleos 

Nuestro momento es ahora. 

La situación de la enfermedad. NO debe paralizarnos. Hemos tenido mucha «suerte». Ha respetado a los niños. 

Entendamos que la humanidad ha pasado por indices del 33%. Cada 3 contagiados, una muerte. Y aquí estamos.

Entendamos que el virus puede estar de pasada o que se instale definitivamente en nuestras vidas. Como el cáncer, la viruela. Lo que es seguro, es que vendrán otros.

No es un problema. El mundo No iba bien. Todos lo sabemos.

Es una oportunidad única en nuestra historia para crear una sociedad nueva para el Siglo 21. Una obligación.

El verdadero daño no es el contravirus. Nosotros somos los que nos hemos contagiado de inoperancia e intoxicación mediática.

Se hablaba mucho de China, cuando aumentaban los casos. Se habla poco sobre la importancia de que hayan controlado los contagios.. Y no solo un día.

Y Korea, que lo cortó de golpe. Y muchos países con pocas muertes. De hecho, la mayoría de las muertes  son de 4 paises. Solo esos 4 suman casí 2.000 millones.

Ahora van abriendo poco a poco, organizados por prioridades. Con una economía ya lanzada con demanda internacional.

China es la fabricante de más de la mitad del material sanitario del mundo.

 

Con prudencia, vuelven a abrir negocios. e incluso,abren mercados igual al de Wuham, donde se inicio el primer contagio. El día 8 de Abril sus habitantes , cercados y aislados desde el 23 de enero, podrán salir a la a la calle. Lo tienen bajo control.

El resto de mercados ( mojados) muy típicos en china con murciélagos, reptiles, serpientes…ya están funcionando.

Son más listos que todo el resto del mundo? o entendieron la situación y actuaron?

areavirus

El término "off-topic" se refiere a todas aquellas contribuciones que, de alguna manera, no guardan relación con un único tema que se esté tratando 

Este Plan se explica Off-topic"

Hay que entender la situación. Y actuar . Solo eso. Tenemos un Plan…. de Planes.

En Europa mueren cada año casí 6 millones de personas de enfermedades…y no se para el mundo. Entendemos la situación

Un virus moderno como el Sida, causó casi 30 millones de muertos. Y la raza humana, siguió adelante

Plan elaborado por Netareas s.l.

Pin It on Pinterest